Ciudado con la App ¿Cómo te verías siendo del sexo opuesto

Ciudado con la App ¿Cómo te verías siendo del sexo opuesto?

Ciudado con la App ¿Cómo te verías siendo del sexo opuesto?

Otro riesgo de privacidad enfrentan los usuarios de Facebook quienes han accedido a la aplicación “Cómo te verías si fueras del sexo opuesto”, la cual se ha vuelto viral en Facebook estos últimos días.

Como toda aplicación, antes de acceder muestra un mensaje en el que Facebook te pide que autorices que brindes tus datos, algo que muchos han hecho atraídos por el peculiar nombre de la aplicación.

Pero esta aplicación esconde una verdad oscura detrás de ella y es que la información a la que accede esta app desde tu perfil son:

  • Fotos
  • ID del usuario
  • Lista de amigos
  • Email
  • Información pública disponible
  • Otra información personal
  • Detalles del equipo celular o de cómputo
  • Localización
  • Grupos a los que perteneces

Según indica el diario Universal, el responsable de esta aplicación es la empresa “Kuezz” y son los tendrán acceso a toda tu información personal.

Kuezz se define como un sitio que se encargará de “brindarte horas de diversión”, a través de juegos, trivias, encuestas, etcétera.

Kueez explica que forma parte de la compañía Yoto Media Group, que está en Tel Aviv, Israel. Aunque el dominio www.kueez.com está registrado en Arizona, Estados Unidos.

“Este juego es legítimo. Lo que busca es la mayor cantidad de usuarios registrados con un tema atractivo para conseguir muchos usuarios que den clic y así obtener dinero a través de publicidad” explicó el jefe de laboratorio de investigación de Eset América Latina, Camilo Gutiérrez, a El Universal.

¿Qué debo hacer si no quiero que utilicen mi información?

  1. Felizmente Facebook permite desactivar los permisos que damos las distintas aplicaciones.
    Ir a Configuración y luego a Aplicaciones.
  2. Busca Kueez (responsable del juego) y elimínala. Con esto, evitarás que siga colectando tu información.
  3. Por otro lado, si lo que quieres es que Kueez eliminen toda tu información de su base de datos, debes enviar un correo manifestando tu solicitud a support@kueez.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *