Martín Vizcarra: Biografía del Presidente de la República

Martín Vizcarra: Biografía del Presidente de la República

Martín Vizcarra: Biografía del Presidente de la República

Es hijo de los moqueguanos César Vizcarra Vargas, militante aprista, y de Doris Cornejo, profesora de educación primaria. Su padre fue alcalde de Moquegua y miembro de la Asamblea Constituyente de 1978. El matrimonio tuvo que trasladarse a Lima para el nacimiento de Martín, quien nació con una complicación pulmonar que lo puso al borde de la muerte. Se le bautizó con dicho nombre en honor a San Martín de Porres.

MARTÍN ALBERTO VIZCARRA CORNEJO

  • Actual Presidente Constitucional de la República desde el 23 de marzo de 2018.
  • En las elecciones generales de 2016, fue elegido primer vicepresidente de la República. El 28 de julio de ese mismo año asumió el cargo de ministro de Transportes y Comunicaciones.
  • Fue nombrado embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú en Canadá en setiembre de 2017.
  • Ocupó el cargo de presidente del Gobierno Regional de Moquegua del 2011 al 2014.

ESTUDIOS Y GRADOS

  • Ingeniero Civil por la Universidad Nacional de Ingeniería (1984). Diplomado en Administración Gerencial de la Escuela de Administración de Negocios – ESAN (2009).

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Recibió las Palmas Magisteriales en el Grado Amauta, en el 2013. Ocupó el cargo de Gerente de Operaciones de la empresa CyM Vizcarra, de 1992 a 2010. Fue Director Ejecutivo del Proyecto Especial Pastogrande de Moquegua, de 1989 a 1992. Fue miembro del directorio de EGESUR, Director de la Sociedad de Industrias de Moquegua, miembro de la Comisión Consultiva del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concytec), y Decano del Colegio de Ingenieros del Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *