Todo listo para el Pacasmayo Kitesurfing Festival 2018

Todo listo para el Pacasmayo Kitesurfing Festival 2018

Todo listo para el Pacasmayo Kitesurfing Festival 2018

El Pacasmayo Kitesurfing Festival 2018 – Copa Pacasmayo Beer, es organizado por El Faro Adventure Resort, Nautica Surf Perú, Yataco, Wild Kite Perú, Kangaroo Kite, Jiu Jitsu Arte, Pizzeria El Farolito, Municipalidad distrital de Pacasmayo. Dicho evento se llevará a cabo del 13 al 15 abril, en el mencionado balneario.

Cabe destacar que el torneo concita la atención de diversos especialistas y competidores; y entre ellos podemos mencionar a Nicolás Gauna – Argentina, actual Campeón del tour de Kitesurfing de Argentina; Andrés Pereira – Colombia Campeón del circuito colombiano de Kitesurfing, Mariano Pancorvo 11 años de Lima joven promesa que representará al Perú en futuras competencias internacionales, entre ellas los Panamericanos del 2019.

Pacasmayo está considerada entre las mejores playas para la práctica de deportes y es la ola navegable más larga del mundo.
Dicha competencia inició el 2011, con la realización del circuito mundial de Kitesurfing KSP y durante los últimos años somos sede de eventos internacionales que llaman la atención de los mejores exponentes internacionales, lo cual coloca a Pacasmayo como la capital náutica de la ruta Moche.

  • Dentro del cronograma de actividades tendremos la ceremonia de apertura con danzas locales y pasacalle en Pacasmayo el día jueves 12.
  • El viernes 13 se dará inicio a las primeras rondas eliminatorias en las modalidades de olas y saltos.
  • El sábado 14, a partir de las 8 am., está programada la campaña de limpieza de la playa el faro y luego se dará inicio a las semifinales y finales de olas y saltos.
  • El pronóstico para la competencia es alentador, tendremos olas de 2mts y 20 nudos de viento.

Historia:

El Kitesurf es un deporte extremo de deslizamiento sobre el agua en el que el viento propulsa una cometa de tracción (kite, en inglés) unida a tu cuerpo mediante un arnés, para que navegues en una tabla sobre las olas (wave riding) o realices maniobras en el aire (freestyle). Aunque se tiene noticia de que ya en el siglo XII algunas comunidades de pescadores chinos e indonesios utilizaban cometas para arrastrar sus pequeñas embarcaciones, esta modalidad deportiva data oficialmente de 1977, año en que Gijsbertus Adrianus Panhuise patentó un sistema de navegación sobre una tabla de surf traccionada por una especie de paracaídas.

Todo listo para el Pacasmayo Kitesurfing Festival 2018
Marazion, Cornwall, England

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *