Presidente Martín Vizcarra en Cajamarca: “Queremos ser el Gobierno que Empodere a las Regiones”

Presidente Martín Vizcarra en Cajamarca: “Queremos ser el Gobierno que Empodere a las Regiones”

Presidente Martín Vizcarra en Cajamarca: “Queremos ser el Gobierno que Empodere a las Regiones”

Cajamarca, 10 de mayo de 2018.- El jefe de Estado, Martín Vizcarra, ratificó esta mañana que su Gobierno está enfocado en trabajar de la mano con las regiones para así asegurar el progreso y desarrollo de la nación, tras verificar el avance de la construcción del puente sobre el río Chinchipe, en la región Cajamarca.

“Queremos ser un gobierno que esté entregado a las regiones, que las empodere porque no han sido atendidas por años. Vamos a cambiar esta situación”, enfatizó Vizcarra.

Asimismo, recordó que junto con sus ministros permanentemente viaja al interior del país para tener un panorama completo y así “analizar las problemáticas de la región y darles una solución”. Este es su octavo viaje como jefe de Estado

“Cajamarca es una región muy rica, sin embargo, falta mucho por hacer. Por eso hemos venido para trabajar conjuntamente con sus autoridades y hacer realidad los proyectos de su región”, aseveró el mandatario.

En ese sentido, indicó que el Gobierno estará cada vez más cerca de la ciudadanía porque el Perú enfrenta grandes retos y aún hay mucho por hacer para mejorar la calidad de vida de los peruanos.

“No viajo solo, viajo con todos los ministros y vamos delegando diversas responsabilidades. De Chinchipe y Cajamarca me llevaré algunos requerimientos de la zona y proyectos que estén habilitados, vamos a ejecutarlos”, expresó Vizcarra.

No obstante, fue claro al indicar que lo importante no solo es iniciar una obra o proyecto sino que estos se concluyan. Por ello, afirmó que se darán todas las facilidades para que se cumplan los objetivos con transparencia y agilidad.

Asimismo, reiteró su invocación a la población en Chinchipe, ubicado en el distrito de San José de Lourdes, provincia de San Ignacio (Cajamarca), a que elija con un voto consiente e informado a sus autoridades en las próximas elecciones regionales y municipales, que se desarrollarán en octubre de este año.

“Tienen que hacer el esfuerzo de elegir bien. Queremos autoridades que trabajen con entrega y compromiso, pero principalmente con honestidad”, resaltó el jefe de Estado.

En esta localidad, Vizcarra realizó visitas de trabajo a los colegios Nuestro Señor de los Milagros N° 16531 y Gotitas de Cristal N°145; y también inspeccionó el Centro de Salud de Puerto Chinchipe.

Horas antes, el presidente llegó a la Institución Educativa Emblemática San Ramón en Cajamarca, allí recorrió sus instalaciones y conversó con estudiantes y maestros, a los que les pidió trabajar de manera conjunta y poner todo su esfuerzo en mejorar la educación en el país, pues es un factor “importante para el desarrollo del Perú”.

“Nosotros lo estamos haciendo, pero queremos que ustedes nos ayuden para que la educación sea el factor de cambio de nuestro país. Si lo hacemos entre todos: autoridades, profesores y alumnos vamos hacerlo”, señaló el jefe de Estado, que estuvo acompañado por el ministro de Educación, Daniel Alfaro.

Posteriormente, el presidente Vizcarra retornará a Cajamarca a fin de encabezar el Muni Ejecutivo, que se llevará a cabo en el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) del distrito de Jesús en el cual participarán el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, ministros de Estado y 13 alcaldes provinciales de Cajamarca.

En este encuentro participarán los ministros de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio; Interior, Mauro Medina; Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa Huertas; Salud, Silvia Pessah; Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo; Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué y de la Mujer, Ana María Mendieta.

Presidente Martín Vizcarra en Cajamarca “Queremos ser el Gobierno que Empodere a las Regiones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *