Pronunciamiento de la FPF sobre el fallo emitido por el TAS

El día de hoy, faltando exactamente un mes para dar inicio a la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) dio a conocer la sanción definitiva para ‘El Depredador’. Paolo Guerrero fue castigado con 14 meses y, de esta manera, no podrá jugará en el Mundial de Rusia 2018. Por este motivo Ricardo Gareca no podrá contar con él en los encuentros del mundial y deberá elegir a un reemplazante entre los 24 restantes de su nómina.

Respecto a este hecho la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se ha pronunciado, declarando que:

Frente al fallo emitido el día de hoy por el TAS, la Federación Peruana de Fútbol lamenta profundamente la ampliación de la sanción impuesta a nuestro importante jugador Paolo Guerrero, quien siempre nos ha demostrado una conducta ejemplar.

Por otro lado, consideramos necesario aclarar que, conforme con la normativa FIFA, la Federación Peruana de Fútbol no participa en los procesos disciplinarios seguidos contra los jugadores, por la supuesta violación del Reglamento Antidopaje.

Sin lugar a dudas, Paolo nos hará falta en Rusia, pero estamos convencidos que el equipo que se ha formado, lleno de coraje y tesón, dejará en alto el nombre del Perú. Ninguna adversidad, por más dura que sea, como ya lo demostró nuestra Selección, nos va a parar.
Unidos más que nunca, ARRIBA PERÚ.

Con ello dejaron en claro que acataran lo dispuesto por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) cerrando asi el capitulo lamentable que dejaria sin capitan, por el momento, a nuestra selección para los encuentros durante la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018.

EL DATO:

Por otro, a lado raiz de este fallo nace la pregunta sobre si Paolo Guerrero, jugador de 34 años, ¿puede apelar la decisión tomado por el TAS? Lamentablemente, los fallos emitidos por del Tribunal Arbitral de Arbitraje son inapelables, quedando unicamente aceptar la sanción establecida.